martes, 23 de junio de 2020

SIGUE ASTRONOMIA EN CUARENTENA



CONTINÚA EL “CICLO ASTRONOMÍA EN CUARENTENA”  DE LA SOCIEDAD LUNAR ARGENTINA

Conferencia de Alberto Anunziato: “Paseo por la Luna creciente”.


Aislados pero no incomunicados…. La Sociedad Lunar Argentina presenta el segundo encuentro de su ciclo de conferencias y actividades online “Astronomía en cuarentena”.  Este sábado 27 de junio a las 18 horas (horario argentino, 21 horas Tiempo Universal) es el turno de la conferencia del Coordinador de la Sección Lunar de la Liga Iberoamericana de Astronomía, Alberto Anunziato: “Paseo por la Luna creciente”. Alberto es observador lunar y colaborador habitual de “The Lunar Observer”, la revista de la Sección Lunar de la Association of Lunar and Planetary Observers (ALPO). Veremos los accidentes selenográficos más conspicuos de la superficie lunar observable ese día (la mitad oriental). Con imágenes de observadores lunares de la Sociedad Lunar y de sondas espaciales, reconoceremos cráteres, mares, montañas, grietas y sitios de alunizaje de misiones espaciales, incluidas Apolo 11 y 17. La charla podrá ser complementada con la observación lunar simultánea, incluso a simple vista, por cada espectador.
Para asistir a esta actividad online basta con buscar el Canal de Sociedad Lunar Argentina, desde el que se transmitirá en vivo.
Patrocinan el Ciclo “Astronomía en Cuarentena” la Sociedad Lunar Paranaense, el Centro de Observadores del Espacio y la Liga Iberoamericana de Astronomía.
Los esperamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario