lunes, 4 de marzo de 2019

INAUGURACIÓN DE LA SOCIEDAD LUNAR ARGENTINA



El día 1º de marzo de 2019, en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, quedó inaugurada la Sociedad Lunar Argentina, una nueva asociación astronómica especializada en los estudios lunares. Los objetivos de la Sociedad Lunar Argentina (SLA) pueden resumirse en la promoción y la difusión de la observación y la exploración lunar. Tendrá su sede en las ciudades hermanas y vecinas de Santa Fe y Paraná. Esta iniciativa no hubiera sido posible sin el apoyo institucional de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) y del Centro de Observadores del Espacio (CODE) de Santa Fe y el patrocinio del Observatorio Nova Persei II de la ciudad de Formosa y la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.
El acto inaugural contó con una nutrida concurrencia. Además del público en general asistieron miembros de la LIADA, del CODE de Santa Fe, de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) de Entre Ríos, del Taller Astronómico “Alfa Centauro” de Sunchales (Santa Fe), del Observatorio Nova Persei II de Formosa, de la Comisión Casildense del Espacio (COCADE) de Casilda (Santa Fe) y de la Asociación de Aficionados a la Astronomía (AAA) de la vecina y hermana República Oriental del Uruguay.

En dicho acto inaugural se dio a conocer la nómina de integrantes de la nueva Junta Directiva y Comité Científico Permanente de la LIADA (2019-2023)

y a continuación pudimos escuchar tres interesantes conferencias de temática lunar: “Observación y exploración lunar:
Pasado, presente y futuro” (Alberto Anunziato)

“Movimientos Lunares” (Prof. Dr. Raúl Roberto Podestá)

“Un reloj en la Luna” (Dr. Roberto Aquilano).




En un ambiente cordial y de gran camaradería se sentaron las bases de la primera asociación astronómica de temática específicamente lunar en Latinoamérica. Posteriormente, parte de los asistentes compartieron una cena de camaradería.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario