martes, 8 de diciembre de 2015

I Encuentro de Astronomía Lunar


Ayer 7 de diciembre se llevó a cabo en el Observatorio de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), en Oro Verde, el I Encuentro de Astronomía Lunar, organizado en forma conjunta por la AEA y la LIADA (Liga Iberoamericana de Astronomía).
El público presente pudo escuchar dos conferencias:
“Introducción a los programas de observación lunar de la Asociación Entrerriana de Astronomía y Liga Iberoamericana de Astronomía” por el Coordinador de la Sección Lunar de la LIADA y de la Sección Lunar de la AEA, Alberto Anunziato. Se hizo un repaso de las posibilidades que para el astrónomo amateur ofrece la observación lunar, especialmente los programas que se están llevando a cabo: Programa de Áreas Seleccionadas y Programa de Detección de Cambios Geológicos Lunares.
 “Observación y Registro en Ocultaciones”, por el Presidente de la Liga Iberoamericana de Astronomía y Coordinador de las Secciones Cometas y Eclipses, Tránsitos y Ocultaciones de la LIADA., Luis Alberto Mansilla. Se resaltó el rol del astrónomo aficionado y se explicó las distintas técnicas de registro de ocultaciones de estrellas por la Luna y asteroides.

Fue una experiencia muy grata y un cierre de lujo para el año de inicio de la observación lunar sistemática en la LIADA y la AEA. Esperemos poder organizar pronto el “II Encuentro de Astronomía Lunar”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario